Crosscall Trekker-X4, un rugerizado de gama media con cámara de acción integrada - Android Curioso
» » Crosscall Trekker-X4, un rugerizado de gama media con cámara de acción integrada

Crosscall Trekker-X4, un rugerizado de gama media con cámara de acción integrada

snekone 7 de febrero del 2019 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Crosscall Trekker-X4, un rugerizado de gama media con cámara de acción integrada

Crosscall es una empresa francesa especializada en smartphones rugerizados. Su catálogo se compone de nueve dispositivos, siendo el último en llegar el Trekker-X4. Por fuera parece un rugerizado más, pero lo cierto es que destaca en el apartado fotográfico ya que cuenta con una cámara de acción integrada capaz de grabar vídeo 4K hasta en 170º.

En cuanto a sus componentes, nos encontramos ante un dispositivo de gama media con procesador Qualcomm, doble cámara trasera, todo lo que se le puede pedir a un rugerizado en términos de conectividad y sensores y Android 8.1 Oreo como sistema operativo. Vamos a conocerlo un poquito mejor.

Crosscall Trekker-4, ficha técnica

Crosscall Trekker-X5

DIMENSIONES Y PESO

162,6 x 82 x 12,85 milímetros

250 gramos

PANTALLA

IPS/LCD de 5,5 pulgadas

Resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles)

Gorilla Glass 5

PROCESADOR

Snapdragon 660

MEMORIA RAM

4 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB ampliables hasta 512 GB con tarjetas microSD

BATERÍA

4.400 mAh

CÁMARA TRASERA

Doble cámara:

Sensor principal: 12 megapíxeles (Sony IMX386 con 170º de angular)

Sensor secundario: 12 megapíxeles (Sony IMX386 con 88º de angular)

CÁMARA DELANTERA

8 megapíxeles

SISTEMA OPERATIVO

Android 8.1 Oreo

OTROS

App X-CAM, compatibilidad con mods, Ip68, sistema de sujeción magnético, Dual SIM híbrida, WiFi de doble banda, USB tipo C, jack de 3.5 mm, GPS, lector de huellas trasero

Como tener una GoPro en el móvil

Camara

Lo primero que destaca del Trekker-4 es su diseño. Como todo rugerizado, tiene dos generosos marcos en la parte superior e inferior y unas protecciones laterales y traseras que, según la marca, hacen que sea resistente a temperaturas de hasta -25ºC y +50ºC. Es un terminal pesado, de 250 gramos, y no precisamente compacto. Su anchura roza los 13 milímetros. En cuanto a la pantalla, el dispositivo monta un panel IPS/LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD protegido por Gorilla Glass 5.

Pasando a sus componentes, como decíamos antes, es un móvil de gama media que incorpora 4 GB de memoria RAM, procesador Snapdragon 660 y 64 GB de almacenamiento ampliables. Todo esto, junto a una batería de 4.400 mAh, dará vida a Androi 8.1 Oreo.

La cámara es capaz de grabar en 4K a 30 FPS o 1.080p a 120 cuadros por segundo.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es su trasera y su cámara. Esta cuenta con una doble lente bajo la cual hay dos sensores Sony IMX386 capaces de grabar vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo y 1.080p a 120 cuadros. El objetivo es un gran angular de hasta 170 grados y cuenta con “hiperestabilización”, algo que sirve para, según la empresa, tener el “horizonte siempre plano”. Además, el dispositivo viene con una aplicación propietaria llamada X-CAM, que viene a ser un editor de vídeo y fotos adaptado a móviles.

El pequeño conector que puede verse en la parte trasera sirve para conectarle accesorios propietarios X-LINK, como una batería externa con carga rápida, un conector USB-OTG, un soporte de fijación para el coche o una base de carga.

Finalmente, en lo que a sensores outdoor y conectividad se refiere, no le falta de nada. Tenemos Bluetooth 5.0, NFC, OTG, WiFi de doble banda, sensor de luz, barómetro, termómetro, higrómetro, altímetro y sensor ultravioleta. Y jack de 3,5 milímetros, que nunca está de más.

Versiones y precios del Crosscall Trekker-X4

Trekker X4

El Crosscall Trekker-X4 tiene un precio de venta de 699,9 euros. Solo hay una versión de 4/64 GB de almacenamiento y está disponible para su compra en España en Media Markt y The Phone House. En el primer establecimiento se puede encontrar por 647 euros, mientras que en The Phone House está a 663,87 euros.

Más información | Crosscall

También te recomendamos

El Pixel 2 pasa una prueba de resistencia con algunas dificultades

Ulefone Armor 2: un smartphone rugerizado con Helio P25 y 4.700 mAh de batería

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT


La noticia

Crosscall Trekker-X4, un rugerizado de gama media con cámara de acción integrada

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

José García Nieto

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.