Decora la barra de navegación de Android con una animación de tu música con esta app - Android Curioso
» » Decora la barra de navegación de Android con una animación de tu música con esta app

Decora la barra de navegación de Android con una animación de tu música con esta app

snekone 4 de febrero del 2019 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Decora la barra de navegación de Android con una animación de tu música con esta app

Con la llegada de Android 9 Pie y la implementación nativa de gestos, la barra de navegación está casi condenada a desaparecer. Sin embargo, no son pocos los dispositivos que siguen teniéndola activada y, por tanto, dispuesta a ser personalizada. En Google Play hay varias aplicaciones que permiten hacerlo y una de ellas es Muviz, que sirve para añadir una visualización de las canciones que estés reproduciendo debajo de la navbar.

Muviz es completamente gratuita y funciona en la inmensa mayoría de reproductores de música, destacando Spotify y YouTube. Además, cuenta con vario diseños y la posibilidad de crear tus propias animaciones, así como compartirlas con el resto de usuarios. Vamos a conocerla un poquito mejor.

La barra de navegación al ritmo de la música

Muviz

Verás que lo primero que hace Muviz al abrirla es solicitarte cuatro permisos: grabar audio, sobreponerse a otras aplicaciones, acceso a las notificaciones y acceso al uso de apps. Puede parecer sospechoso, pero en la app explican para qué los necesitan:

  • Grabar audio: para poder acceder al sonido que el móvil esté reproduciendo y su nivel. En su política de privacidad establecen que no guarda ningún tipo de dato relacionado con el audio.
  • Sobreponerse a otras aplicaciones: para poder mostrar la animación, básicamente.
  • Acceso a las notificaciones: para saber cuándo paras y vuelves a reproducir una canción, por ejemplo.
  • Acceso al uso de apps: para saber cuándo cambias de aplicación y pausar la visualización si es necesario.

Otorgados los permisos correspondientes, accederás a un feed con las animaciones más populares. Puedes elegir la que más te guste siempre que no tenga la insignia “Pro”, ya que para desbloquear esas opciones tendrás que pagar 2,19 euros.

Si quieres acceder a todas las animaciones tendrás que pagar la versión Pro

Cuando encuentres una que te llame la atención, pulsa en “Establecer”. Te dará la opción de probarlo en YouTube y personalizar el visualizador. Si accedes a esta última podrás cambiar la velocidad de fotogramas, la respuesta al sonido y la altura máxima a la que pueden llegar las barras. Ten en cuenta que a más fotogramas, mayor consumo de batería.

Desde los ajustes de Muviz puedes seleccionar las aplicaciones en las que quieres que se muestre la animación (de ahí el cuarto permiso), esconderla en juegos y en modo horizontal y cambiar su posición. Eso es interesante, ya que puedes poner las barras de sonido debajo de la navbar, encima o en la parte superior de la pantalla.

Muviz es una aplicación completamente gratuita que puedes descargar desde Google Play. Aun así, como decíamos antes, tiene una versión Pro cuyo precio es de 2,19 euros.

Muviz

Muviz

También te recomendamos

Siete aplicaciones para añadir accesos rápidos en el borde lateral de tu Android

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT

Google prepara el soporte para audífonos compatibles con Android


La noticia

Decora la barra de navegación de Android con una animación de tu música con esta app

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

José García Nieto

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.