LG confirma que el LG G8 ThinQ tendrá sensor 3D ToF para el desbloqueo por reconocimiento facial - Android Curioso
» » LG confirma que el LG G8 ThinQ tendrá sensor 3D ToF para el desbloqueo por reconocimiento facial

LG confirma que el LG G8 ThinQ tendrá sensor 3D ToF para el desbloqueo por reconocimiento facial

snekone 7 de febrero del 2019 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

LG confirma que el LG G8 ThinQ tendrá sensor 3D ToF para el desbloqueo por reconocimiento facial

Hace cuatro años ya que LG registró las marcas de sus futuros smartphones de la familia G dejando claro que apostaba por esta nomenclatura para su gama alta. Ahora estamos a punto de conocer el LG G8, que llegará con el apellido ThinQ como ya hiciera su antecesor, el LG G7 ThinQ.

Los rumores en torno a este nuevo modelo ya hablaban, entre otras cosas, de la posible presencia de un sensor 3D ToF para el desbloqueo facial, como el que hemos visto en algunos modelos de Vivo. También se había especulado con que llegaría a finales de marzo. Pues bien, la propia compañía coreana se ha encargado de confirmar lo primero y desmentir lo segundo en un comunicado: el LG G8 ThinQ tendrá el mencionado sensor y será presentado en el MWC.

Reconocimiento facial avanzado

Lg

LG Electronics se ha unido a la compañía alemana Infineon Technologies AG para implementar la tecnología ToF (Time of Flight, tiempo de vuelo) en la cámara frontal del LG G8 ThinQ, que será presentado en Barcelona durante el Mobile World Congress 2019, según ha informado la propia LG.

Mientras que otras tecnologías 3D utilizan algoritmos complejos para calcular la distancia de un objeto a la lente de la cámara, el chip del sensor REAL3 de Infineon con tecnología ToF ofrece mediciones más precisas al capturar la luz infrarroja cuando se refleja en el sujeto. De esa forma, el sensor ToF es más rápido y más efectivo en la luz ambiental, reduce la carga de trabajo en el procesador y aminora el consumo de energía.

Gracias a su velocidad de respuesta, la tecnología ToF resulta muy útil en distintos métodos de autenticación biométrica. Además, como es capaz de reconocer objetos en 3D sin verse afectada por la luz de fuentes externas, ofrece una elevada tasa de reconocimiento, tanto en interiores como en exteriores, perfecta para su implementación en aplicaciones de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR).

¿Control por gestos y tecnología SoD?

Más allá del mencionado sensor ToF de Infineon para la cámara frontal, LG no ha compartido más datos acerca de su próximo buque insignia. Sin embargo, el vídeo de la invitación para el MWC 2019, publicado hace unos días, mostraba una mano realizando diferentes gestos sin tocar la superficie con el lema “Goodbye touch”. Esto hace suponer que el LG G8 ThinQ integrará un sistema de control por gestos que no requiere de un contacto directo con la pantalla.

Además, existen varios rumores que apuntan a que el G8 contará con la tecnología ‘Sound on Display'(SoD) que integra altavoces bajo la pantalla para distribuir sonido a través de ella. Y gracias a unos renders filtrados hace unas semanas, hemos podido hacernos una idea del posible aspecto que tendrá este terminal. El 24 de febrero, fecha elegida para su presentación oficial, saldremos de dudas.

Vía | The Verge

También te recomendamos

Google elimina el desbloqueo facial y el desbloqueo con Voice Match en el Pixel 3

Así funcionan los sensores TOF 3D para fotografía, la nueva arma móvil en retratos y reconocimiento facial

Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT


La noticia

LG confirma que el LG G8 ThinQ tendrá sensor 3D ToF para el desbloqueo por reconocimiento facial

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

Laura Sacristán

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.