Más allá de Tasker: 8 aplicaciones para automatizar tu Android - Android Curioso
» » Más allá de Tasker: 8 aplicaciones para automatizar tu Android

Más allá de Tasker: 8 aplicaciones para automatizar tu Android

snekone 14 de noviembre del 2017 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Automatizar Android

Tasker es una aplicación Android con muchos años a sus espaldas que sirve para automatizar el móvil. Podemos crear activadores y asociar acciones cuando estos ocurran. Es muy potente pero también complicada de utilizar. Afortunadamente existen muchas alternativas a Tasker y aquí os traemos unas cuantas.

8 aplicaciones para facilitar la automatización, crear recetas automáticas y agilizar muchos procesos de forma sencilla que deberían hacerse por sí solos. Una serie de aplicaciones para complementar las funciones que el propio Android nos ofrece y que van más allá de simplemente automatizar el cambio de fondo de pantalla.

IFTTT

Ifttt

Un clásico multiplataforma con miles de recetas compatibles no solo con nuestro Android sino también con servicios webs. Ya sea Twitter, Google Calendar o el New York Times. A través de IFTTT podremos crear recetas de forma sencilla y tremendamente efectiva. Una app imprescindible que ocupa el primer puesto de este recopilatorio.

IFTTT

IFTTTVaría según el dispositivo

  • Desarrollador: IFTTT
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Automate

Automate

Pasamos de una punta a otra. En Automate tenemos una aplicación muy personalizable, potente y con miles de opciones. Podremos crear flujos de acción donde tenemos acceso a los permisos en cada momento. Cuenta además con una gran comunidad detrás que nos ayudará a entender la aplicación y sacarle el máximo partido. La versión gratuita acepta hasta 30 bloques y no tiene publicidad.

Automate

Automate1.8.1

Macrodroid

Macrodroid

La versión gratuita se limita solo a 5 macros pero es una aplicación muy sencilla de utilizar y con una interfaz que invita a automatizar el móvil. Por ejemplo podemos hacer que se apague el WiFi al utilizar una aplicación o abrir una app en concreto a una hora determinada. Las posibilidades son enormes, tenemos plantillas con ideas y ofrece advertencias sobre el uso de batería.

MacroDroid - Automatización

MacroDroid – Automatización3.19.4

Trigger

Trigger

Trigger, antes conocida como NFC Task Launcher, dispone de la mayoría de opciones de las apps de automatización y en perfecto español. Admite plugins, es fácil de configurar y aunque no aprovecha los permisos root es igual de potente. Los activadores además son bastante claros lo que no provoca que nos perdamos entre tantas opciones.

Trigger

Trigger9.3.1

Agent

Agent

De los mismos creadores de Trigger tenemos también Agent, una app gratuita con cinco modos de automatización predefinidos. Podemos ahorrar batería, silenciar el teléfono en reuniones, guardar la ubicación donde aparcamos el coche, autoresponder llamadas y mensajes o permitir solo llamadas urgentes cuando dormimos.

Agent

Agent1.7.3

Autoinput

Joaomgcd es un desarrollador que apunta maneras y dispone de una enorme colección de plugins para Tasker. Es también el creador de la app Join, competidor en su momento de Pushbullet. Con autoinput podemos crear toques automáticamente para potenciar más si cabe la automatización, aunque nos tememos que Google y la limitación de los servicios de accesibilidad impedirá que esta app siga su trabajo

AutoInput

AutoInput2.0.6.bf5

AutomateIt

Automatein

Tiene versión gratuita pero merece la pena pagar un poco más de dos euros por tener una app de automatización excelente. Un diseño claro y organizado, reglas de todo tipo para trabajar con el WiFi, Bluetooth y demás sensores además de mantener correctos los niveles de batería. Con la versión de pago tenemos disparadores compuestos, mejor definición de los tiempos y también funciones antirrobo.

AutomateIt Pro

AutomateIt Pro4.0.227

Microsoft Flow

Workflow Microsoft

Terminamos con una aplicación distinta pero muy curiosa proviniendo de Microsoft. Se trata de Flow, en la que podemos establecer condiciones relacionadas con algunos de sus servicios. Desde OneDrive, Slack, Office 365, Outlook… pero también servicios externos como redes sociales, Drive o Dropbox. Un diseño muy llamativo y una app para crear flujos de trabajo que encaja a la perfección dentro del ecosistema de aplicaciones de la nueva Microsoft.

Microsoft Flow—Business workflow automation

Microsoft Flow—Business workflow automation 2.22.0

En Xataka Android | 17 recetas de IFTTT para que tu smartphone Android sea un poco más smart


La noticia

Más allá de Tasker: 8 aplicaciones para automatizar tu Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

Enrique Pérez

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.