Ocho aplicaciones de Google que quizás no conocías y son muy útiles - Android Curioso
» » Ocho aplicaciones de Google que quizás no conocías y son muy útiles

Ocho aplicaciones de Google que quizás no conocías y son muy útiles

snekone 6 de diciembre del 2017 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Google Apps

Todos sabemos que Google tiene un montón de aplicaciones para Android. Las que conocemos muchas veces vienen preinstaladas y precisamente por eso las conocemos y las usamos cada día: Fotos, Maps, Gmail…Algunas de ellas incluso están totalmente integradas en el sistema como la agenda de contactos o la app del teléfono.

Además de todas esa apps conocidas y usadas por todos, Google sube otras muchas aplicaciones en Google Play que pasan más desapercibidas para la mayoría de los usuarios. Algunas de ellas son para soluciones muy concretas como teclados de idiomas pero indagando nos podemos encontrar herramientas muy útiles. Os enseñamos las mejores, y desconocidas, aplicaciones para Android hechas por Google.

Datally

Datally

Lanzada en fase beta en verano con el nombre de Triangle, Datally nos permite gestionar el consumo de datos móviles de nuestro Android. Sí, hay muchas apps así en Google Play pero esta herramienta cumple muy bien su propósito y nos ayuda desde el primer momento a rebajar los megas que usamos.

Una vez le damos los permisos adecuados a la app, nos irá monitorizando todo en detalle y nos irá diciendo dónde podemos recortar megas. Además cuenta con un listado de conexiones WiFi abiertas, que no necesariamente seguras, a las que nos podemos conectar en caso de emergencia.

De las apps que ha lanzado recientemente Google para Android, es de las más útiles. Sencilla y con un claro propósito de ayudar a todo tipo de usuarios, independiente del nivel de conocimiento. Hace unos días os hablamos sobre ella más en detalle.

Datally

Datally Monitorización de datos

Encontrar mi dispositivo

Administrar Dispositivos

Muchos fabricantes incorporan esta función de serie en sus Android. Si no la tenéis y queréis utilizarla, Google nos ofrece una aplicación que nos permitirá hacer seguimiento de nuestro dispositivo si lo hemos perdido o nos lo han robado.

Para poder usarla y sacarla provecho, tiene que estar instalada y configurada previamente. A partir de ahí, desde cualquier ordenador podemos entrar con nuestra cuenta de Google asociada y localizar en el mapa dónde está. También tenemos la opción de enviarle un mensaje o bloquearlo para que no accedan a nuestra información.

Encontrar mi dispositivo

Encontrar mi dispositivo2.0.014

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Google Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Files Go

Files Go

Con el paso del tiempo, vamos acumulando archivos inútiles en nuestro móvil o tablet: fotos de grupos de WhatsApp, archivos temporales de descargas… Poco a poco van consumiendo memoria hasta llegar al punto de convertirse en un problema si tenemos pocos gigas de almacenamiento.

Además contamos con la dificultad de que muchas veces localizar estos archivos “sobrantes” no son fáciles de localizar. Con Files Go, Google nos ofrece un asistente que lee la memoria del móvil y nos localiza toda la porquería digital que no estamos utilizando.

Si usáis Google Fotos, es un sistema parecido a la función de detectar fotos de recibos y facturas que viene incorporado en esta app. Hay muchas opciones en Google Play pero como con Datally, Google ofrece una herramienta muy fácil de usar para cualquier persona.

Files Go Beta: Free up space on your phone

Files Go Beta: Free up space on your phone

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Photoscan

Photoscsan

Digitalizar fotos antiguas es un proceso algo tedioso. Sí, podemos hacerle una foto directamente con una cámara digital, o incluso la de nuestro móvil, pero nos tenemos que asegurar que se toma bien y el ángulo es correcto para que sea lo más parecido a un escaneo y no a una foto, mal hecha, de otra foto.

Photoscan nos ayuda a convertir la cámara de un móvil en un escáner fotográfico. Con un sistema de ayuda basado en puntos de referencia, podemos digitalizar fotos analógicas de manera muy rápida. Movemos la cámara por donde nos guía la app y Fotoscan se encarga de hacer el resto.

La he probado en más de una ocasión para imágenes puntuales y he de reconocer que el resultado es muy bueno. Un consejo: cuando vayáis a hacer el escaneo hacedlo con buenas condiciones de luz para que los resultados sean mejores.

FotoScan de Google Fotos

FotoScan de Google Fotos

Código QR

  • Versión de Android: desde 5.0
  • Desarrollador: Google Inc.
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Google Trips

Google Trips

Desde hace unos años utilizo el móvil para planificar los viajes que hago. Con Google Maps me voy creando rutas y señalando puntos específicos con diferentes iconos y colores para, antes de salir, guardarme el mapa sin conexión y poder consultarlo en cualquier momento.

Google Trips va un poco más allá de este proceso, que a veces es muy artesano, y nos ayuda con diferentes sugerencias de lugares que ver y sitios que visitar allá a donde vayamos. Es un proceso más guiado y si no queremos complicarnos, hace buenas rutas y recomendaciones.

Mi sugerencia es que lo uséis de punto de partida y a partir de ahí vayáis haciendo cambios porque a veces las planificaciones que hace son uno poco cerradas y no todo el mundo tiene los mismos gustos y preferencias a la hora de viajar y visitar sitios.

Google Trips

Google Trips

Código QR

Fondos de pantalla

Fondos Pantalla Android

Todos los Android vienen con una colección de fondos de pantalla por defecto, algunos más bonitos que otros. Android también tiene la suya propia y además una aplicación propia para descargarlos. Su nombre es tan soso como funcional: Fondos de pantalla.

Con esta app podemos descargar todo tipo de imágenes y fondos para nuestro móvil o tablet. Si nos gusta personalizar, el abanico de opciones que ofrece es amplio y variado. Dentro de su categoría no es mi favorita, soy muy fan de Backdrops, pero cumple con su cometido.

Fondos de pantalla

Fondos de pantalla Personalización

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Google
  • Descargar: Google Play

Escritorio remoto de Google

Escritorio Windows

¿Sabías que podías controlar un ordenador de manera remota desde tu Android? Pues sí, en Google Play hay varias opciones y la que nos propone Google no está nada mal. Es fácil de configurar y si la conexión es buena funciona de manera muy fluida.

Aunque pueda sonar muy obvio, para poder utilizar esta aplicación necesitamos configurar el PC previamente que queremos configurar instalando Google Chrome y una extensión. ¡No podemos controlar cualquier ordenador del mundo!

Para hacer consultas rápidas (como por ejemplo ver el estado de nuestro cliente de Torrent en el ordenador) está bien pero si queremos hacer algo más laborioso, es un poco más complicado. Tened en cuenta que un ordenador está diseñado para usarse con teclado y ratón, elementos que en nuestro Android son virtuales y dependen de lo táctil.

Chrome Remote Desktop

Escritorio Remoto de Chrome Versión 53

Código QR

  • Versión de Android: desde 4.0
  • Desarrollador: Google
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Herramientas

Data Transfer Tool

Google Data Transfer Tool

¿Te cambias de móvil y no quieres perder todos los datos? Entonces Data Transfer Tool te resolverá muchos problemas. Sí, podéis hacer una copia de todo en la nube pero si no tenemos la costumbre o sabemos cómo hacerlo, nada más sencillo que un cable USB y esta aplicación.

Tanto si pasamos de Android a otro Android o venimos de un iPhone o un iPad, podemos transferir datos como agenda de teléfonos, SMS, fotos, música… Su uso es muy puntual pero cumple a la perfección con su cometido.

Data Transfer Tool

Data Transfer Tool Productividad

  • Precio: Gratis
  • Desarrollador: Google
  • Descargar: Google Play

En Xataka Android | Lo mejor del 2017 en Google Play: las aplicaciones y juegos más populares de este año según Google


La noticia

Ocho aplicaciones de Google que quizás no conocías y son muy útiles

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

Juan Carlos González

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.