Probamos el modo escritorio de Android Q: está muy verde - Android Curioso
» » Probamos el modo escritorio de Android Q: está muy verde

Probamos el modo escritorio de Android Q: está muy verde

snekone 14 de marzo del 2019 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Probamos el modo escritorio de Android Q: está muy verde

La primera beta de Android Q llegó hace unas pocas horas pero Internet ya se ha encargado de destriparla por completo. Se rumoreaba que podría venir con un modo de escritorio similar a Samsung Dex y la aparición de un ajuste para desarrolladores llamado Forzar modo de escritorio no hacía sino confirmarlo.

Este modo escritorio en teoría está pensado para funcionar al conectar un teléfono con Android Q a una pantalla externa, aunque su funcionamiento es un poco irregular y parece estar bastante verde. Sin embargo, ya se puede probar, más o menos, usando unos comandos ADB en el emulador.

Queda mucho camino

Después de activar las opciones para desarrolladores en Android Q (ya sabes, aporreando el número de compilación hasta que se activen), hay un nuevo ajuste llamado Forzar el modo de escritorio. En el texto que lo acompaña se explica que es un modo experimental para pantallas secundarias.

Modoesc

Es decir, la idea es la misma que hemos visto con anterioridad: que al conectar el móvil a una pantalla, éste se doblegue y ofrezca una experiencia de usuario más cercan a a un PC que a la interfaz de un móvil.

En XDA han encontrado el modo de activarlo haciendo uso de la imagen del sistema para el emulador oficial de Android Studio y un comando ADB, aunque técnicamente es posible hacer esto mismo en un teléfono Pixel y después proyectar la imagen en una televisión mediante un Chromecast o similares.

Modoescritorio2

Este modo escritorio empieza vacío, con un botón de opciones en la parte izquierda y un acceso al cajón de aplicaciones en la parte derecha. Opciones solo hay dos: cambiar el fondo de pantalla o añadir accesos directos al escritorio.

Addacceso

Los accesos directos del escritorio se ordenan automáticamente y no los puedes reorganizar, al menos por el momento. Al tocar en estos accesos directos, la aplicación se abrirá en modo de ventana flotante si la pantalla tiene los suficientes DPI. En caso contrario, se abrirá igual que siempre.

Por lo demás, me temo que no hay mucho más que puedas hacer. Google no miente cuando dice que es una función experimental, y habrá que ver si se pule antes del lanzamiento final de Android Q, que se espera para agosto.

Vía | XDA

recommendation.header

Descubren un malware para Android TV y Fire TV que mina criptomonedas mientras el televisor está encendido

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión

¿Cuántas veces has reiniciado tu Android? Descúbrelo con este comando


the.news

Probamos el modo escritorio de Android Q: está muy verde

originally.published.in

por

Iván Ramírez

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.