Samsung One UI: así es la nueva interfaz de Samsung con menos distracciones y mejor adaptada a grandes pantallas - Android Curioso
» » Samsung One UI: así es la nueva interfaz de Samsung con menos distracciones y mejor adaptada a grandes pantallas

Samsung One UI: así es la nueva interfaz de Samsung con menos distracciones y mejor adaptada a grandes pantallas

snekone 8 de noviembre del 2018 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Samsung One UI: así es la nueva interfaz de Samsung con menos distracciones y mejor adaptada a grandes pantallas

Durante años los dispositivos Samsung venían con Touchwiz, más tarde se cambió la copla por Samsung Experience y ahora llega One UI. Un nombre más corto y más simple, de acuerdo con la filosofía que rige este rediseño.

Samsung ha detallado en su conferencia para desarrolladores en San Francisco, la misma en la que hemos conocido las pantallas flexibles, pantallas con notch e idiomas de Bixby, cómo se verá la próxima capa de Samsung para Android, que llegará a Samsung Galaxy S9 y Note 9 durante 2019.

Llegan las curvas

Diseno

Google apuesta por las curvas en su Material Design 2 (o como se llame estos días, que es difícil llevar la cuenta), por lo que no nos sorprende demasiado que estén también en la visión de Samsung. Aquí, los diseños redondeados se ven como una extensión las curvas presentes en el diseño de los dispositivos.

Estas curvas se aplican prácticamente a todos los elementos de la interfaz, incluyendo aquellos que tradicionalmente siempre fueron cuadriculados en Samsung, como la lista de imágenes y álbumes en la Galería. No, no encontrarás apenas ángulos rectos, pues One UI le declara la guerra a las esquinas.

Una zona para mirar, otra para tocar

Viewing

En versiones filtradas de One UI (que creíamos que sería Samsung Experience) nos sorprendían un poco las cabeceras con textos en grande que ocupaban la mitad superior de la ventana, con el contenido justo debajo. Ahora sabemos por qué: Samsung ha reorganizado los elementos que se muestran en pantalla para que una zona sea principalmente para ver, y otra para interactuar.

La zona para ver es algo más corta que la mitad superior, mientras que la zona de interacción es la zona restante, abajo. La idea es tener la gran mayoría de botones y controles en la parte inferior de la pantalla, al alcance del dedo pulgar. Esto es especialmente útil en teléfonos con una gran pantalla, donde debes hacer auténticos malabarismos para acceder a las distintas partes de la pantalla con una sola mano.

Botonesabajo La mayoría de la navegación está abajo

Como efecto secundario, la gran mayoría de los elementos de navegación y botones se mueven de la parte superior a la inferior de la pantalla, al alcance del pulgar. Incluso en el caso de los listados, éstos empiezan en mitad de la pantalla y no arriba del todo.

Solo ves lo que necesitas

Opcioness

Otra parte importante de este rediseño es la simplificación y reorganización de los elementos que se muestran en la interfaz. Un ejemplo de ello está en los ajustes del sistema, que han recibido un nuevo reagrupamiento y destacan las opciones más usadas al principio del todo.

La idea principal es que te centres en una tarea en concreto, y solo veas los botones y opciones relacionados con ella. Todo lo superfluo o secundario se esconde y se muestra una vez sea relevante.

Marcador La mayoría de botones no se muestran hasta que empiezas a marcar un número

Por ejemplo, en la aplicación de Teléfono, además de incluirse toda la navegación en la parte inferior de la ventana, el único botón disponible y resaltado es el de llamar. No es hasta que empiezas a marcar un número de teléfono que se muestran los otros botones para videollamadas o borrar.

Con modo oscuro y colores como tu móvil

Colorines

Google no se decide con eso de añadir el modo oscuro de forma nativa a Android, pero estará disponible en Samsung con One UI, en todas las aplicaciones de la casa. Lo más sorprendente no es este modo oscuro, sino ciertos acentos de color que se podrán aplicar de acuerdo al color real del móvil.

Es decir, si te has comprado un móvil rosa, es probable que algunos fondos de la interfaz sean en color rosa. Ahora que las pantallas han reivindicado por completo todo el frontal del teléfono, es un modo curioso de tener el color de móvil presente sin tener que darle la vuelta.

Cómo apuntarte a la beta

Beta

One UI estará disponible para Samsung Galaxy S9, Galaxy Note 9 y modelos posteriores, y se ha abierto ya un programa beta para que los usuarios de estos dispositivos lo puedan probar antes que nadie, abierto por ahora en España, China, Francia, Alemania, India, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Para apuntarte necesidas descargar la aplicación Samsung Members de Google Play e ir al apartado de notificaciones, donde debería aparecerte la opción para apuntarte al programa beta. Después, necesitas buscar actualizaciones del sistema de forma normal, desde los ajustes del sistema.

Más información | Samsung


La noticia

Samsung One UI: así es la nueva interfaz de Samsung con menos distracciones y mejor adaptada a grandes pantallas

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

Iván Ramírez

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.