Te podrán llamar con Google Duo, aunque no lo tengas instalado - Android Curioso
» » Te podrán llamar con Google Duo, aunque no lo tengas instalado

Te podrán llamar con Google Duo, aunque no lo tengas instalado

snekone 12 de enero del 2018 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Googleduo

Google estrenó con su aplicación de mensajería Allo el servicio App Preview Messages o Mensajes de Vista Previa de aplicación: un sistema por el cual puedes comunicarte usando la red de una aplicación de mensajes con otras personas… aunque no la tuvieran instalada. Esta novedad llegaba convenientemente junto a Allo y Duo, que necesitaban engordar su lista de usuarios.

Tras meses sin novedades, ahora tenemos la segunda aplicación que hace uso de esta característica: como no podía ser de otro modo, es Google Duo. Solo algunos usuarios parecen tenerlo activado, pero el resultado es un poco más intrusivo: es la misma experiencia, incluído el Toc, Toc mostrando el vídeo de la otra persona.

Con Duo o sin él

¿Te gustaría llamar a alguien con Duo pero no tiene la aplicación instalada? Sin problemas, en un futuro no será necesario una vez se extienda el soporte para Duo de los Mensajes de Vista Previa. El nombre despista un poco, pero es algo así como un “modo básico” de una aplicación para poder comunicarte. Si te convence, te invita a instalarte la aplicación completa.

La funcionalidad Mensajes de Vista Previa es totalmente opcional y la puedes activar o desactivar desde los Ajustes de Google – Mensajes de vista previa. En este mismo menú puedes ver qué aplicaciones están conectadas, que por ahora se limitan a Allo y Duo.

Vistaprevia Izquierda: con Duo activado. Derecha: solo con Allo.

Cuando alguien te llama por Duo y tú no lo tienes activado, si está incluído dentro de los Mensajes de vista previa recibes una notificación de Google Duo Preview. Se te muestra entonces en mitad de la pantalla el aviso de llamada, mostrando el vídeo de la otra persona (la función Toc, Toc). Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo de Android Police.

Es sin lugar a dudas una función curiosa aunque también resulta algo preocupante ya que, a diferencia de la implementación en Allo, aquí no recibes un simple mensaje de texto, sino nada menos que un vídeo en directo.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que Google Duo está siendo preinstalado en la mayoría de nuevos terminales, probablemente no se le saque mucho provecho ya que, en algun momento, la mayoría de móviles Android ya tendrán Google Duo instalado.

Vía | Android Police

En Xataka Android | Google Allo: toda la información de por qué puedes chatear con contactos que no tienen la aplicación


La noticia

Te podrán llamar con Google Duo, aunque no lo tengas instalado

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por

Iván Ramírez

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.