Tras meter la cámara en la pantalla, Samsung quiere hacerla invisible - Android Curioso
» » Tras meter la cámara en la pantalla, Samsung quiere hacerla invisible

Tras meter la cámara en la pantalla, Samsung quiere hacerla invisible

snekone 14 de marzo del 2019 Sin categoría No hay comentarios
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars ¡Sé el primero en calificar!
Loading ... Loading ...

Tras meter la cámara en la pantalla, Samsung quiere hacerla invisible

Primero fueron los móviles con marcos, luego llegó el notch, luego el notch en forma de gota y ahora tenemos pantallas agujeradas. Todas estas tecnologías tienen algo en común: buscan aprovechar al máximo el frontal del dispositivo y conseguir ese ansiado móvil todo-pantalla. Hay por ahí algunas empresas que lo han “conseguido” añadiendo cámaras periscópicas y mecanismos retráctiles, pero Samsung parece querer ir más allá y meterlo todo bajo la pantalla.

La firma va a por ello y el primer paso lo ha dado con sus Galaxy S10 y S10+, cuyos lectores de huellas están bajo el panel (lo que no quiere decir que haya sido la primera en conseguirlo, ni mucho menos). Sin embargo, la pantalla sigue teniendo que incorporar un pequeño slot para la cámara delantera que, en este caso, es un agujero en la esquina superior derecha. Es una tecnología nueva y Samsung ya está pensando en ponerle fin, puesto que están trabajando en meter la cámara para selfies bajo la pantalla sin necesidad de agujerearla.

No es posible conseguirlo, por ahora

Pantalla

De acuerdo a unas declaraciones de Yang Byung-duk, vicepresidente del grupo de investigación y desarrollo de Samsung, a la agencia de noticias coreana Yonhap, “aunque no sería posible hacerlo [refiriéndose a un móvil todo pantalla] en los próximos 1 o 2 años, la tecnología puede avanzar hasta el punto en que el orificio de la cámara será invisible, sin afectar la función de la cámara de ninguna manera”.

Esto es algo que cuadra con los planes de Samsung, de los que ya hemos hablado en alguna ocasión. La firma reveló el año pasado que el futuro de sus terminales pasa por meterlo todo bajo el panel, lo que incluye sensores, altavoz, lector de huellas y la cámara. En referencia al altavoz, Yang también confirmó que Samsung está considerando el desarrollo de la tecnología OLED Crystal, una tecnología que permitiría usar la pantalla para emitir sonido. Es algo que hemos visto, por ejemplo, en el nuevo LG G8 ThinQ.

Ya es posible integrar el altavoz y el lector de huellas bajo la pantalla, pero los sensores y la cámara se plantean como un reto

Sin embargo, meter la cámara bajo el panel y hacer que sea invisible es todo un reto. La cámara debe tener contacto directo con el exterior para que el sensor recoja luz y pueda hacer fotos, algo que es, al menos por ahora, incompatible con tener una pantalla OLED iluminada encima, ya que dicha iluminación haría imposible la recogida de luz del exterior. En pantallas IPS, por otro lado, sería imposible, porque estos paneles requieren de una fuente de luz trasera adicional.

Sobre la fecha estimada, sin novedades. Sabemos que no será posible conseguirlo en el futuro más próximo, por lo que nos tocará esperar bastante antes de ver esta tecnología en acción. Sea como fuere, que sea algo complicado no quiere decir que sea imposible, aunque solo el tiempo nos sacará de dudas.

Vía | The Verge

recommendation.header

LG Dual Screen: ¿no quieres un teléfono de pantalla flexible? Esta funda con pantalla extra puede ser la solución

Imaginación al poder: estos fondos de pantalla aprovechan el agujero de la pantalla de los S10 de la forma más creativa posible

Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión


the.news

Tras meter la cámara en la pantalla, Samsung quiere hacerla invisible

originally.published.in

por

José García Nieto

.

snekone

snekone

Los comentarios han sido cerrados.